Seguidores

sábado, 22 de julio de 2017

RECONVERSIÓN, MUTACIÓN Y RECURSO

UNA IGLESIA RECONVERTIDA EN PISTA PARA "SKATERS", TAMBIÉN EN ESPAÑA. ¡Que no ibamos a ser menos, faltaría más!
A modo de Dios con el mundo, Okuda San Miguel necesitó siete jornadas para llenar de figuras geométricas y color la iglesia. El lugar ya se ha convertido en un referente de culto y peregrinaje para los 'skaters'.

La iglesia se construyó a principios del siglo XX como alojamiento para los trabajadores de la fábrica de explosivos Santa Bárbara, lo que le dio nombre a la parroquia

. Después de la Guerra Civil quedó abandonada, hasta que hace unos años unos chicos decidieron darle uña segundas vida con sus patines y montaron una rampa en su interior. 

Lo demás, ya es un flechazo de Okuda con ellos y el resto lo que en estas imágenes verán. 


Y después a la piscina, al río o a la playa a refrescarse. ¿Quién dijo miedo?  En casa, patria,  conjunto de auto-no-suyas, no mías,  península.... acabaremos siendo  "de lo más", lo más deportistas, quiero decir.  
A ver cuanto tardan en montarme una piscina cubierta en cualquier templo de mi pueblo.  ¿Pocos usuarios? ¡Bahhh, solo es cuestión de invertir en la propaganda adecuada! ¡Además resulta tan beneficioso para la salud!¡Que se sepa: refuerza la musculatura y los sistemas respiratorio y cardiovascular! ¡Además se crearían puestos de trabajo la mar de necesarios para tantos chavalot@s que en su día necesitaron una media muy alta para acceder a los estudios superiores de educación física, como quiera que se llamen ahora. 
 Mientras se practica deporte uno se concentra en el funcionamiento de su instrumento físico (el cuerpo) y desarrolla energía vital, que no virtual, o mejor dicho reconvierte sus capacidades virtuales en reales y beneficiosas. En otras palabras materializa positivamente y sin culpa de género alguno. 

8 comentarios:

  1. La Iglesia convertida en Bar la vi por TV hace unos meses atrás.
    Está de pista de skater mola más :)

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MANUEL. Y sobre todo el mérito consiste en que se la han montado y decorado los chavalotes. Si eso no es AMOR al deporte, vengadiosylovea!!

      Eliminar
  2. No soy nada religioso; pero estas cosas me resultan, cuanto menos, chocantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Habrás observado el rin tin tin irónico. Es el signo de los tiempos y ese tiempo ya no nos pertenece. En cualquier caso aproveché que se dice que a este país lo rige Júpiter y tanto magufos (también lo de ser mas papistas que el papa, p.e.) como deportes se atribuyen a este símbolo. Tiene su gracia. Esa es la peculiar relación que me ha inspirado esta entrada.

      Eliminar
  3. ¡Genial!
    Al menos los locales servirán para algo útil, me encanta la idea, a ver si cunde el ejemplo... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. GENIN. Será cosa de las nuevas generaciones.

    De todos modos a mediados del siglo pasado los templos protestantes de EEUU aparte de la práctica de sus servicios habituales hacían las veces de salas de conferencias y reuniones diversas. Allá por 1966 me tocó dar unas cuantas conferencias en ellos a todo tipo de audiencias. Corrían los tiempos de la guerra de Vietnam. En una de ellas hasta me hicieron subirme al púlpito para verme mejor. Con estas conferencias de cultura y confraternización estudiantiles por todo el país A.F.S. financiaba a sus becarios y los paseaba por casi todos los Estados. Me faltó conocer los de la costa oeste, así como Utah, Nebraska, Alaska y Nevada. Los del centro, el sur y el este "cayeron" casi todos excepto Florida, Nuevo México y Colorado. A veces se me confundía con una india Shawnee por puro mimetismo y luego les hablaba con oakey twang de una lejana península en Europa donde se hablaba español y se tocaban las castañuelas. Aprendí a hacerlo para demostrarlo in situ. Atrevida debí ser un rato, por una buena causa, claro!! No es de extrañar que volviera a mi patria en plan Hembra Alfa. Luego cambiarían las tornas de mi fortuna.
    Vaya te ha tocado mi última batallita del mes. Mañana tomaré las de Villadiego hacia el Mediterráneo para ejercer de madre y abuela. Seguramente tarde mucho en volver a publicar. La vida que nos lleva, por delante, ya sabes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mira tú!,
    aquí, por el contrario, en Israel, se ha renovado La Iglesia dEl Santo Sepulcro
    cita en la Ciudad vieja de Jerusalén y en Egipto, la antigua sinagoga de El Profeta Eliyahu en Alejandróa, ahora, y hace unos años en El Cairo, la Iglesia Copta de santa María Virgen

    Aunque una piscina en una de tu pueblo, no estaría nada mal
    si haces natación y meditación al mismo tiempo.

    Veo que la de colorinches está en Asturias, si algún día
    visito la región -cosa que hasta ahora no he podido- visitaré en tu nombre
    el pueblo de Llanera y esta ex- iglesia.

    Besos y feliz y plácido agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MYRIAM. Has dado en el clavo, gracias a una espalda...digamos que delicada desde la infancia ..... llevaré un cuarto de siglo nadando sin parar y de continuo, lo cual, con lo aburrido que resulta induce a la meditación por principio.
      En cuanto a iglesias, me imagino que todo dependerá de las circunstancias de cada comunidad. Me parece que en estas cuestiones debe regir el principio universal que a mayor sensación de inseguridades o temorers diversos: aumento de devociones y a la inversa: a mayor sensación social de certezas, las que sean, incluso falsas o falaces, aumento del sentido lúdico. Todo ello a nivel inconsciente, por supuesto, que excepciones habrán muchas, pero no conozco demasiadas pero sí razonamientos válidos para sostener cualquier postura, aunque a título personal disten mucho de los míos.
      El final de Julio ha resultado de todo menos plácido, ya he dispuesto mis medios autopsicológicos para que a lo largo de Agosto esa placidez se cumpla.....y que dure para el resto de mis días a ser posible. La prueba está en que estamos en el segundo día del mes y por fin he conseguido acceder a la biblioteca de mi nueva ubicación durante un par de horas.
      ¡Esto promete! Es que para mi (algo absolutamente subjetivo) existen dos tipos de "templos" por excelencia, reales y fehacientes, donde me siento bien y de donde salgo renovada: las bibliotecas y las piscinas olímpicas. Las primeras nutren mi condición psicológica, las segundas mi condición física. ¿Qué más pedirle a la sociedad? .... pues que sigan existiendo y que pueda acceder a ellas y desde ellas caminando. ¿Será pedirle demasiado a la vida? Te deseo lo mismo: un magnífico verano dondequiera que te encuentres.

      Eliminar

Gracias por tu tiempo.