Seguidores

miércoles, 5 de julio de 2017

MINI: TERNURA MAXI





Líneas del Caballo Miniatura

ORÍGENES

   Linea Miniature Horse Americano
   Linea Miniature Horse Australiano
   Linea Falabella 
   Linea Minishetland 
   Linea Miniature ToyHorse
CARACTERÍSTICAS
   
  Orígenes
  Esta especie de caballo ha tenido un origen bastante oscuro, sin embargo se tienen registros de los mismos desde hace 300 años en Europa.
Descienden de los Shetland y al mismo tiempo de una versión diminuta y anormal del Pura Sangre, cruzados luego en línea de consanguinidad por lo que perdieron mucho de la fuerza de su antepasado.
Los caballos miniatura son una casta verdadera, no potros o enanos. Primero los criaron durante los siglos XVII y XVIII en Europa para regalárselos a los príncipes y princesas, como animales de compañía.
Mientras que las cortes reales de Europa comenzaron a declinar, la casta casi llegó a estar extinta.
Las manadas fueron divididas y se dispersaron por Europa. Algunas fueron importadas a los Estados Unidos de América y fueron utilizadas para acarrear el carbón y el mineral en las minas.



Nuestro protagonista y su "protectora"




La compañía "Amazon" (¿de amazona?) se ha inclinado por los anuncios tiernos, basados en la TERNURA que inspira lo pequeño, lo débil..... y ha realizado dos buenos spots publicitarios.  La música y la letra de este spot publicitario, en concreto, acompaña perfectamente al tierno mensaje que desea transmitir.



Lo mismo ocurre con la historia entre el adolescente y su perrito. Pequeño, siempre pequeños.
No somos proclives a enternecernos con animales grandes  y los pobrecitos no tienen culpa de haber nacido así.

Como protectora de mamíferos diversos me consta que en lo concerniente a perros y gatos, al menos: EL TAMAÑO IMPORTA.   Así vemos como los perros de razas grandes abandonados en perreras-protectoras abundan por goleada, ya que los pequeñitos encuentran mejor "salida". Algo parecido parece que ocurre en los "hospicios"... perdón....."casas de acogida".

En los últimos treinta años he convivido con perrillos de todos los tamaños, y comprendo perfectamente este importante instinto basado en el aspecto físico y la apariencia pero he de reconocer que me inclino por las razas grandes. Quizás porque los sienta más "compañeros", más "coleguitas" (será porque siempre eché en falta presencias fraternas en mi vida) que los más pequeños.   Estos últimos tienden a ser más caprichosos y exigentes, no por naturaleza, sino porque los acostumbramos  a ello, porque su tamaño nos invita a aguantar con mayor facilidad sus caprichos, como nos ocurre con nuestros hijos en relación a su edad.  Me pregunto si será porque estimulan la  TERNURA fácil, básicamente comodona..

Si todo esto es lo natural, imaginemos lo que costará ser recto y al mismo tiempo razonable con nuestros hijos cuando son pequeños, tan ricos ellos.   Al final nos habremos ganado a pulso todo aquello de lo que nos quejemos. Al nacer parecen tan débiles que se ganan nuestra voluntad y los convertimos en los futuros tiranos de los cuales acabaremos renegando.  Ser el mal@ de la película tiene muy mala prensa a corto plazo pero  parece que algunas personas solo saben vivir  el instante sin pensar en las consecuencias futuras de sus actos y decisiones y si además se sienten respaldadas por una  sociedad de consumo que premia la inmediatez., los elementos más serios y responsables no solo tendrán  las de perder sino que se sentirán profundamente defraudados e incomprendidos y lo que es peor, enormemente doloridos ante tamaña situación a poco que dichas personas dispongan de ciertos resortes de sensibilidad en sus personalidades. Incluso puede que se sientan estúpidos por haber advertido tan tarde cuanto se han desfondado hablando contra las paredes, contra los muros.En absoluto  desean hablarle a "un muro de lamentaciones".
 Ante tal tesitura, y aunque pudiera parecer locura, puede que muchos consideren  mucho más reconfortante comunicarse con animales, el paso del tiempo resulta un buen aliado para alcanzar dicho punto chirriante dentro de la comunicación.
Esto me lleva a la conclusión que no todas las personas resultan adecuadas para criar bien, es decir ser capaz de establecer orden y disciplina coherentes sin dejar de impartir amor y cariño.  Para dirigir "corceles" con cierto discernimiento resultan recomendables bridas de seda que indiquen el camino  sin herir, como acariciando. La firmeza, suavidad y ductilidad de la seda resulta  inigualable, innecesarios látigo y malas palabras. .Un verdadero arte  que suele pasar desapercibido y rara vez resulta agradecido, seguramente  algún "lametón" que otro les alegre el momento,  porque esa actitud les habrá enriquecido mucho  más de lo que nadie pueda imaginarse.

Muchos se preguntarán tras leer estas letras: ¿Y donde están los límites?   Solo se que comienzan en el instinto y en la buena voluntad, es decir en el corazón, luego ya cada cual danzará su melodía interior al respecto, que no soy quien para dar lecciones a nadie. Me basta con haber aprendido de mis errores y de haber conseguido enmendar algunos con mayor o menor fortuna.


Vega, abandonada y recién encontrada con apenas tres meses. Las pulgas y las garrapatas la habrían devorado así como la falta  agua y de alimento.


Vega adulta, esperándome para tomar el te.


Un cachorro como Zola (cuando la recogí estaba mucho más flaquita que este, y aterrada.)



Zola con menos de un año


Vega dirimiendo con Zola su aspiración a la tumbona pero esta última siempre establece su derecho de "primogenitura". No hace falta explicar cómo acabó la historia: con Vega tomando el sol de invierno por los suelos, que estaba bien templadito y no tenía nada que envidiar a la tumbona.



 En la actualidad cuantan con 5(x7)  (Vega) años y casi 10 (x7) años (Zola).


Tan solo añadir a modo de autorecordatorio y en ese lenguaje que pocos conocen que esta  se trata de una entrada claramente en clave de  polaridades 6-12 y 3-9.

6:   domesticidad
12: entrega
3:   comunicación (spot publicitario)
9:   equinos,  "amazon".                             ..... y mucho más, por supuesto.

12 comentarios:

  1. Hola! Tenia ganas ya de leerte y saber de tus hijas adoptivas, puedo deducir y deduzco que estáis bien las tres, lo cual me congratula, y supongo que dadas estas fechas ya estarás en el borte refugiada del calor, aquí, por cierto, llevamos unpos dias con la temperatura que no llega a los 30º, sin encender el aire acondicionado.
    Yo también tengo tendencia a los perros grandes, de siempre...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN: Estamos bien, sin embargo sigo en el centro, con ventilador adosado, porque a mediados de Agosto los alemanitos vuelven a por la doble p (léase playita y paella) y no me resta cuerpo para hacerme tantos kilómetros el breve espacio de tiempo de tres semanas, ello sumado a que aumenta el tráfico en carreteras por estas fechas ... además en Arriondas se celebra la fiesta del Bollu y el Descenso del Sella a lo largo de esas semanas justico frente a casa con la algarabía del chunda, chunda hasta las cinco o seis de la mañana. Una que es amante de la paz y tranquilidad, amén de la independencia....como que me quedo por aquí y me lo monto de fábula entre la piscina, los paseos y la biblioteca entre cuestiones varias hasta que el nieterío aparezca por Denia.

      Eliminar
  2. en el NORTE, quería decir, perdón :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIN: Estaba claro. Volveré por allá en cuanto me anime a conducir, que tanto el coche como servidora cada vez estamos más cascados. Me aseguraré la tranquilidad. No se cuando lo haré, cuando me entre la ventolera y sobre la marcha en algún momento del otoño.

      Eliminar
  3. Nada mejor que apelar a la sensibilidad con esas imágenes tiernas para hacerse publicidad estos de Amazon.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAYETANO. Este anuncio me ha hecho pensar algo que antes no se me había ocurrido sobre "el poder de la debilidad". Ese es el que deben ejercer los bebes sobre los adultos, (y mis perritas sobre mi) porque sabiendo lo que sabemos hasta la fecha, de aquí a cuando nos dejaríamos enternecer por ellos, y sin embargo lo hacemos y nos vencen por goleada, de lo contrario nos sentiríamos como verdaderos villanos a poco que aún nos quedara algún atisbo de sensibilidad.
      Y si lo anterior que acabo de escribir no es cierto, entonces debo asumir que soy tonta "de libro."

      Eliminar
  4. Hola, Emejota. El pony del anuncio me recuerda a las pottokas de mi tierra,los caballos enanos del Pirineo. Es mejor que pongan el "little man" de Sonny y Cher que no, en el anuncio del perrillo, el "Wonderin' star" que canrana Lee Marvin en aquella peli de "la leyenda de la ciudad sin nombre". Supongo que todo comportamiento está estrechamente enlazado a la adaptación al medio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JULI GAN. Coincido contigo con tu última conclusión. Agradezco tus conocimientos musicales "modernos", me vienen de perlas porque los míos se fueron apagando en proporción directa a mi matrimonio y posterior llegada de "infantes" tambien de tu generación. Ayyyy, resultó algo terrible para alguien nacido, de facto, "under a wandering star", con A. Porque el verbo WANDER no tiene nada que ver con el verbo WONDER, si bien podríamos hacer una relación rocambolesca entre ambos términos y decir que mucho wondering (imaginarse) mental se inicia con el proceso de wandering.(nomadear) . Hasta las mismísimas estrellas se puede llegar mediante la combinación de ambos verbos. Palabra de (wanderer) nómada que "wonderea".

      Eliminar
    2. Jaaajajajaja. Ahivá, no me había dado cuenta. Hasta podría preguntarme si es maravillosa la estrella errante. Jaaajajaja.

      Eliminar
    3. JULI GAN. Me imagino que errantes y estrellas habrá para todos los gustos.
      Me has puesto el comentario a huevo para que yo hiciera una de mis travesuras verbales!!
      Te deseo un feliz y relajado veranito seguro que te lo tienes mas que merecido.

      Eliminar
  5. Hola Emejota:

    Mira que soy de caballos (fui equitadora del los 8 a los 40 años pero no conocía caballos tan pequeñitos. Hasta el pony llegaba. No pude ver el segundo vídeo,(me dice que desde mi país no puede verse) pero si pude ver el primero.

    Tienes razón, los peques nos conquistan y....¡zás! Pero aprendemos a poner límites sanos o.... ¡Cataplum!

    Divinas tus perritas, me encantó lo del derecho de primogénita que se gasta la "niña" grande jajajajaja

    Disfruta de estas semanas de paz, aire acondicionado, piscina y libros y luego a tus nietos en agosto (no pude evitar leer tu conversación con Genin, amén de que me instrui geográficamente con Wikipedia) y por Dios!!!! ¡Amo la paella valenciaaana, de sólo imaginarla, se me hace agua la boca!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MYRIAM: Mi hijo desde Alemania, ya ves mucho más cerca, tampoco puede ver muchos vídeos que le propongo. ¿Quien dijo libertad?
      Respecto a mis niñas, ayyy las amo, dependen de mi y como los hijos cercenan mi libertad y mi bolsillo. Quienes no comprenden o no disponen de la capacidad para sentir la relación que se puede establecer con los animales cercanos a nosotros pueden opinar que la anterior afirmación es una verdadera estupidez; y no se lo discuto. Hace tiempo que lo he asumido. Es cómo discutir con quien no ha experimentado con pasión la transmisión genética en su vientre, y yo he debido ser muy muy apasionada, es decir tonta del bote.
      Por lo que acabas de decir sobre la equitación y el hecho que vivas lejos de esta península me lleva a pensar que también tu, como yo, debes tener fuertes implicaciones arquetípicas novenas o jupiterianas. Desconozco desde qué ángulo, solo que deben ser potentes.

      Eliminar

Gracias por tu tiempo.